Termina un año atípico. El colegio enfrentó la crisis del Covid-19 con una experiencia de casi 20 años en la virtualidad. Esto permitió que nuestros alumnos no perdieran ni un día de clases y que reforzaran el método de aprendizaje que está hoy en crecimiento en todo el mundo: la educación virtual sincrónica y asincrónica.

Estamos recuperando la presencialidad. De todas maneras, de ahora en más estará fuertemente unida a la virtualidad y a la transnacionalidad de los contenidos, lo que   enriquecerá cada una de las aulas y hará a nuestros alumnos ciudadanos del mundo.

La solidez con la que afrontamos la virtualización compulsiva fue posible gracias a la dedicada persistencia en la implantación de un modelo blended, para el cual formamos un staff docente del mejor nivel, que transforma de manera creativa los dispositivos pedagógicos para que el aprendizaje sea significativo y consistente con los objetivos del Modelo BDS.

La acción cotidiana en el aula blended se retroalimenta con la experiencia de nuestro modelo educativo, sostenido en una dirección académica con visión estratégica de las nuevas formas de aprendizaje que nuestros estudiantes experimentarán en un futuro cada vez más cercano.

Agradecemos la confianza de la comunidad educativa del BDS para llevar adelante el aprendizaje de nuestros alumnos en tiempos donde todos tuvimos que poner un extra para superar la pandemia.

El camino de la transformación es iterativo y en su devenir aprendemos de errores, acumulamos experiencia y proponemos soluciones creativas para avanzar hacia un colegio que ya es diferente. Los invitamos a recorrer lo vivido en este Evergreen 2021.

Dr. Alberto C. Taquini hijo

Director General - BDS Board Member