Belgrano Day School, reconocido por su tradición e innovación en educación, desde hace varios años también invierte en la profesionalización de la gestión administrativa, consciente de que es necesario contar con áreas que apoyen y potencien la gestión educativa.
Así, se creó un nuevo rol que reúne todas las áreas no académicas del Colegio, bajo una única cabeza, posición que tengo la responsabilidad de ocupar. Nuestro objetivo es acompañar y apoyar las iniciativas del Colegio, promoviendo y asegurando la sustentabilidad del proyecto en el largo plazo.
Esto incluye innovar para dar más y mejores servicios a toda la comunidad BDS. Las distintas áreas que conforman la Administración General tienen un rol estratégico en el desarrollo del proyecto:
- Desarrollo institucional, que abarca las áreas de comunicación, admisiones y relaciones institucionales, procurará trabajar con más profundidad los vínculos con la comunidad y actores estratégicos.
- El área de Recursos Humanos, que es vital en el apoyo a la incorporación, el cuidado y desarrollo del personal, con una gestión que dé tranquilidad y confianza para que cada persona se dedique a lo que suma valor al Colegio.
- La oficina de Tecnología, que debe estar a la altura de las necesidades de innovación y demostrar un alto estándar en la respuesta a las demandas de docentes y alumnos.
- Operaciones y mantenimiento, aportando profesionalización y apoyo al crecimiento de la institución, cumplimiento de estándares requeridos por las autoridades gubernamentales, y manejo de las principales áreas de servicios generales.
- Contabilidad y finanzas tiene como objetivo dar más y mejores servicios a las familias y colaborar con la gestión de la información contable para hacer eficiente y sustentable el modelo.
El objetivo de la coordinación de estas unidades es que precisamente logren potenciarse en un circuito virtuoso y colaborativo de trabajo, también con el área académica, en el que el resultado final supere la suma de las partes. Tenemos un rol y un desafío muy importantes para el BDS: ser el brazo administrativo de la Dirección General para el cumplimiento de la misión del Colegio, al que tanto orgullo genera pertenecer.
Federico J. Sciola
Administrador General de BDS