El 2021 fue un año muy significativo desde lo personal y lo profesional.

En primer lugar, implicó el regreso paulatino a la presencialidad de los alumnos/as, lográndose completar felizmente la jornada en el Jardín. Si bien se nos presentaron constantes desafíos y situaciones nuevas, el equipo docente de Kinder pudo llevar a cabo procesos de reflexión necesarios para resolverlos y planificar experiencias significativas de acuerdo con la edad de cada nivel. A la vez, las herramientas tecnológicas y  la plataforma Schoology  permitieron que los alumnos/as que no pudieron asistir presencialmente pudiesen participar desde sus casas.

En segundo lugar, el 2021 fue un año muy emotivo y especial para mí, porque internamente sabía que finalizaba una etapa muy importante en mi vida, luego de una larga trayectoria de 42 años de trabajo en el tan querido BDS.

Si bien cada año lo consideré diferente y como un nuevo desafío, siempre tuve en claro los objetivos necesarios para favorecer la tarea educativa y el desarrollo de los alumnos/as en todas las áreas.

Puedo mencionar algunos como: 

  • Armar equipos de trabajo junto a las docentes para poder llevar a cabo nuestro trabajo diario con responsabilidad y entusiasmo.
  • Promover una comunicación continua y sostenida con las familias y los docentes.
  • Conocer a cada uno de nuestros alumnos y que todos ellos logren adaptarse al jardín con confianza y seguridad.
  • Fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico, considerando a cada alumno/a protagonista de su propio aprendizaje.
  • Ofrecer un ambiente seguro, cálido y de la mano con el trabajo diario en valores, para que los alumnos/as puedan crecer mediante el desarrollo de  hábitos y una adecuada socialización.

Finalmente, puedo afirmar que adoré mi profesión desde el primer día que comencé a trabajar, y que  la desempeñé plenamente en el BDS Kinder con idoneidad, responsabilidad y con mucho cariño. Agradezco al colegio que confió en mí y me dio la libertad para realizar mi labor y alcanzar las propuestas de cada año. También, agradezco a la comunidad de padres, personal docente y no docente que me acompañaron a lo largo de todos estos años.

Prof. María Luz Cerini

BDS Kindergarten Headmistress