Queridos alumnos, queridos docentes y familias, querida comunidad toda. Finaliza un año atípico, que quedará en el recuerdo de todos. No imaginábamos un 2020 así, el mundo no estaba preparado para enfrentar este virus. A poco de empezar las clases, tuvimos que suspender la presencialidad y embarcarnos al océano de la virtualidad. ¡Vaya sorpresa! No era algo desconocido para nosotros, contábamos con casi 20 años de historia virtual para hacerlo, pero eso no le quitó dificultades iniciales, miedos o incertidumbre.
Ha sido un año de mucho esfuerzo y de mucho trabajo. Por eso quiero destacar todo lo realizado, la puesta en marcha de BDSx, que nos permitió transitar este año 2020 de manera ejemplar y como modelo para muchos otros colegios.
A nuestros alumnos, que son el centro de nuestros pensamientos y tareas, felicidades por continuar con su estudio, por realizar sus tareas, por crecer con el aprendizaje virtual, por demostrar que no fue un año perdido.
A nuestros docentes, que han demostrado gran dedicación y profesionalismo, felicitaciones por aplicar rápidamente la virtualidad en la distancia, por aprender a usar las herramientas de una nueva forma, por reinventar cada clase para que los alumnos puedan aprovecharlas.
Mención aparte merecen todas las áreas: Educación Física, Música, Global Education, Biblioteca, y Community Service, que trabajaron incansablemente durante todo el año para mantener la propuesta educativa, y también durante la revinculación de los alumnos en la última etapa del año.
Felicito también a los profesionales del Centro de Orientación, Coordinadores, Jefes de año y preceptores de cada sección, que han hecho muchísimo para sostener el vínculo entre los niños y la escuela, conteniendo, animando, preocupándose por la situación personal de cada uno.
Agradezco y felicito de manera especial a los Directores, que con su liderazgo han posibilitado que transitemos este año de forma segura, ordenada, sin sobresaltos.
Finalmente, queridas familias, sin ustedes nada de esto podría haber salido bien. Siempre insistimos en la importancia de consolidar la alianza escuela-familia. ¡Y vaya si lo hemos hecho este año! Han acompañado a sus hijos e hijas, ayudándolos como nunca, insistiendo para que no bajaran los brazos, colaborando con los docentes y directivos. ¡Gracias por confiar en nosotros y contribuir en la tarea educativa!
Hemos sabido navegar en estas aguas de la virtualidad. Lo hemos hecho juntos, como comunidad educativa. Hemos sido una comunidad ejemplar. Mucho aprendimos y mucho nos quedará para los años venideros.
Todas estas vivencias y muchísimas otras experiencias más podrán compartirlas y recordarlas en este anuario. Espero que lo disfruten tanto como yo.
María Matilde Villanueva de Green
BDS Board Member