Un año más que llega a su fin y, para alegría de todos, nos encuentra nuevamente reunidos en comunidad. Cuántos momentos vivimos que nos ayudaron a consolidar y fortalecer todo el aprendizaje que nos dejó el 2020.
Sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, y quedó en evidencia en el gran trabajo que con mucha dedicación se realizó. Por ello, agradezco a nuestros queridos alumnos, por una vez más, adaptarse a un año que demandó, en gran parte, una modalidad de aprendizaje híbrida.
En esta línea, quiero agradecer por un lado a nuestros docentes, porque con la misma pasión de siempre aseguraron la calidad educativa que nuestra institución merece. Por otro, a los profesionales del Centro de Orientación, coordinadores, jefes de año y preceptores de cada Sección por estar especialmente atentos a la revinculación de los alumnos, su estado de ánimo y sus necesidades emocionales, y a los directores por demostrar de nuevo que con su liderazgo y el trabajo en equipo pudimos tanto asegurar la totalidad de días de clases como mantener la excelencia académica que siempre nos ha destacado.
La pandemia nos afectó a todos por igual. En el plano de lo internacional, aprendimos —de diferentes maneras— a incrementar vínculos a la distancia con otros colegios y así trascender las fronteras. Supimos adaptar el tradicional Play, que conlleva la dedicación y esfuerzo de muchas personas, cuyo resultado fueron tres maravillosas producciones en formato película. Pudimos retomar los exámenes de Cambridge que aportan un valor agregado a la educación de nuestros estudiantes. Volvieron los Sports para reforzar la importancia del trabajo en equipo y los valores que el deporte sabe transmitir; y con mucha alegría recuperamos instancias muy importantes para nuestros alumnos de primaria: la promesa a la bandera nacional y a nuestra Constitución, como también las ceremonias de primera comunión y confirmación, que reunieron nuevamente a gran parte de la comunidad.
Queridas familias, las invito a que continuemos juntos el sendero de la educación de excelencia, los valores y la innovación. Les agradezco por su apoyo y por acompañarnos en las decisiones tomadas en todo este tiempo y que siempre han sido pensadas para que nuestros alumnos reciban la mejor educación.
No quisiera terminar estas palabras sin antes transmitirles mi alegría por haber vuelto a caminar los pasillos del Colegio, de reencontrarme con todos ustedes y sentir que poco a poco nos vamos acercando cada vez más a una normalidad que en algún momento nos pareció lejana, pero con la certeza y convicción de que todo el aprendizaje ganado en este último año quedará y nos fortalecerá.
María Matilde Villanueva de Green
BDS Board Member