El Play es un momento muy significativo en la vida escolar de los alumnos y de toda la comunidad del BDS. Es una parte fundamental de la cultura institucional ya que a través de él se trabajan los valores que guían a la institución: responsabilidad; trabajo en equipo; liderazgo y amor por las artes, entre otros.
Con los Plays de fin de ciclo, los alumnos de K5, P6 y S6 coronan su paso por Kinder, Primary y Middle & Senior de una manera creativa e innovadora.
Durante 2021, y a raíz de los cuidados preventivos por la pandemia, el tradicional Play se transformó en una pieza audiovisual que se proyectó en el auditorio con la presencia de familiares y alumnos. En algunos casos, incluyó la representación en vivo de la canción final, convirtiéndose en un show híbrido.
Kinder Play: The circus is coming to town
The circus is coming to town fue una obra original creada de manera colaborativa entre el equipo de coordinación junto con las maestras, desde la escritura del script hasta la puesta en escena. Este año, además, los profesores especiales de Gym, Movement y Music fueron una pieza fundamental en la preparación del proyecto, así como también los encargados de la edición del material.
La obra, protagonizada por los egresados de K5, contó la historia de un grupo de pueblerinos que llevaban una vida aburrida ya que no existía en el lugar ningún tipo de entretenimiento. Un día concurren a un lugar misterioso donde encuentran una caja llena de objetos típicos de un circo.
Primary Play: Revolting Children
El play de Primary, Revolting children, inspirado en la novela Matilda de Rohal Dahl, fue una experiencia híbrida. Incluyó la proyección de la obra audiovisual y, al finalizar, la aparición de los protagonistas – alumnos de P6-, en vivo para cantar y bailar el tema musical principal en compañía de todos los presentes.
Middle & Senior Play: A night to remember
A night to remember, basada en la película juvenil estadounidense High school musical fue el nombre de la obra que los estudiantes de S6 representaron de manera audiovisual.
Cuando se les comunicó que, debido a las precauciones por la pandemia de Covid-19, no iban a poder realizar el play de manera tradicional, los «BDS players» decidieron seguir adelante y asumir el desafío de realizar una película. Esta experiencia fue muy especial ya que implicó su última participación como protagonistas de un play en el BDS.