En 2022, nos propusimos  comenzar esta nueva etapa en la gestión del Kinder BDS con el espíritu de un lifelong kindergarten, pues parafraseando al investigador y tecnólogo del MIT, Mitchel Resnick, el pensamiento creativo que gestan los niños en nivel inicial gira en torno a las experiencias “4 P”: Projects, Passion, Peers & Play,  ya que son las más gratificantes y difíciles de olvidar. Estamos convencidos de que el lifelong kindergarten únicamente lo continuaremos desarrollando con el trabajo compartido con las familias, los docentes y los niños. 

A lo largo del año nos hemos conformado como equipo directivo y docente poniendo el foco en el trabajo colaborativo, en un clima escolar positivo y honrando nuestras tradiciones. Trabajamos en Espacios de Mejora Institucional (EMI) con temáticas de educación emocional en el ámbito de la diversidad en las aulas,  liderazgo, pensamiento computacional, abordajes de educación inclusiva y efectiva, así como también en el acercamiento a corrientes pedagógicas que nutren nuestra práctica docente. La autoevaluación en términos de práctica reflexiva forma  parte de nuestro quehacer pedagógico.

¡Volver a vivir la school life con normalidad ha sido motivo de celebración continua! Los niños han logrado apropiarse de las rutinas de cada sala, desde K2 hasta K5. Los procesos de socialización, autonomía e independencia se afianzaron día a día en el marco del bilingüismo. La propuesta optativa de Workshops turno tarde para K3 y K4 creció y se enriqueció ofreciendo propuestas lúdicas multisala y multiedad . 

Disfrutamos juntos del Family Day en el campo de deportes de El Talar, de reuniones de padres presenciales híbridas, de actividades compartidas  en las salas y la celebacion de fechas patrias. Se han brindado espacios de reflexión familia-escuela desde el Centro de Orientación con profesionales externos y acompañamiento continuo. Hemos propiciado encuentros con  alumnos de Middle & Senior en recreos solidarios, festejos del Kindergarten Day y del Día de las Infancias.

Nos certificamos como Escuelas Verdes en el Lazo Ambiental II de compromiso en CABA, gracias al trabajo de concientización, observación y acción con el medioambiente; el desarrollo de la Huerta modelo Kinder BDS; la separación de residuos y exploración de la naturaleza.

Culminar el año con el Kinder Play “The Enchanted Village” ha sido el corolario de un verdadero trabajo en equipo. El staff ha gestado el libreto, los personajes, elegido las canciones y los disfraces, y diseñado las coreografías. Contamos con el voluntariado de madres y padres del BDS Scenery Workshop que realizó la escenografía con mucho cariño y dedicación.Solo tenemos palabras de agradecimiento para el equipo docente y no docente de nuestra querida comunidad BDS por continuar construyendo juntos un lifelong kindergarten.

Mag. Estela Fothy

BDS Kindergarten Headmistress