Comentarios de Inés Calderwood (integrante del coro)

2018! 25 años que cantando juntos tuvimos el privilegio de representar al colegio en encuentros con coros amigos y veladas benéficas.

El 6 de noviembre realizamos en el auditorio del colegio un encuentro coral con motivo de estos 25 años de música y amistad. Como broche de oro de tan emotivo acto, nuestro primer director del coro, el maestro Eduardo García Novelli, quien actualmente reside en Estados Unidos nos envió un hermoso saludo.

Todo muy movilizante!

No podía faltar nuestra gira anual, que todos esperamos con entusiasmo. Este año cantamos en «Coros del pinar» en Costa del Este y como todos los viajes anteriores la experiencia fue muy enriquecedora.

We are deeply grateful to BDS authorities; we all feel «at home» on Tuesday evenings sharing and enjoying the magic of music.

Thank you all

Ines Calderwood BDS Community Choir Member 

Artículo del primer director del coro Eduardo Garcia Novelli

Queridos todos,

Me acabo de enterar de que mañana, martes 6 de noviembre, habrá un festejo por el 25 aniversario del Coro de la Comunidad del Belgrano Day School. Mi primera reacción fue preguntarle a Reinaldo si en verdad se trababa del originario Coro de Padres, y la respuesta fue un resonante «sí.» Es que hice rápidamente las cuentas y, claro, es posible: me fui de Argentina hace 24 años!

Debo confesar que me agarró un nudo en el estómago, uno de los lindos, de esos que hacen volar la memoria por las cosas lindas de la vida. Lo que rescato es que la génesis del Coro de Padres fue simplemente que ellos, los padres, estaban re-copados (hasta envidiosos, diría) de las lindas cosas que hacíamos con el coro de los alumnos. Y fue como que casi me «demandaron» su creación. Una elegante patoteada, digamos. Bueno… una «delicada, hermosa, y elegante patoteada.»

Los ensayos eran los martes a la noche, y había un espectacular despliegue de café para el recreo, hasta me animaría a decir que había igual cantidad de interés por el café y la buena charla que por el canto coral en sí! Pero todo valía!

Quiero decirles que guardo todos esos recuerdos en un hermoso rincón de mi corazón. Yo era un pibe que apenas rozaba los 30 y que disfrutaba mucho de mi «coro de viejitos.» Ahora, ya cincuentón, y con un hijo pronto a terminar la universidad y una hija ya a punto de terminar la secundaria, confirmo totalmente que me siento precisamente un VIEJITO, pero un viejito enamorado de la vida, de la música coral, que siempre hice y que sigue siendo el centro de mi existencia.

Gracias por haber sido parte de mi vida durante ese tiempo!

Les mando un gran abrazo a todos, y que siga la música!

Eduardo

Eduardo Garcia-Novelli, D.M.A.

Professor of Music

Jefe , Music Department
Director of Choral Activities
Carthage College

WISCONSIN  Estados Unidos