Guiados por el espíritu de Fac Recte, en el BDS promovemos una educación que forma personas íntegras, comprometidas con su entorno y preparadas para asumir un rol activo en un mundo cada vez más interconectado y cambiante. Apostamos al desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico y creativo, y las habilidades interpersonales en un entorno bilingüe, digital e innovador, donde los valores ocupan un lugar central.

En 2024, el colegio reafirmó su compromiso con una educación centrada en el estudiante y orientada a aprender a aprender. En un contexto de aceleración tecnológica e impacto creciente de la inteligencia artificial en todos los ámbitos de la vida, sostuvimos una mirada pedagógica abierta a la innovación, con foco en la adquisición de las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Hace más de dos décadas que el Board del BDS redefine su estrategia institucional en función de los desafíos de un mundo cada vez más complejo. La implementación de plataformas adaptativas para el aprendizaje, la organización de charlas para la comunidad,  la participación en conferencias especializadas y los espacios de formación docente en torno a la IA y la innovación educativa son parte de un recorrido sostenido que en 2024 se consolidó con nuevas iniciativas.

Privacy Preference Center